lunes, 29 de octubre de 2018

XVI velada carnavalesca Huelma





Otro año más hemos realizado la presentación del cartel anunciador del carnaval 2019, el artista elegido fue Juan Fidel Quesada, paisano del pueblo y muy conocido en el mundo del carnaval debido a sus grandes y premiadas participaciones en el concurso de disfraces, cómo era de esperar ha realizado un gran trabajo con el cartel, también hemos recibido la colaboración de la comparsa ganadora de Huelma "Prepara tus sentidos" del Chincheta, está comparsa actuó en primer lugar abriendo la velada de este año con una selección de sus mejores coplas de este y del año anterior. También tuvimos el honor de poder hacer entrega del antifaz de oro por esos 25 años participando en el mundo del carnaval del paisano Manuel Jesús Moreno Guzmán (Gato), seguidamente actuó la chirigota ganadora de este carnaval "Vengo por tí" de los Payos Reales, realizaron una actuación muy en su línea y haciendo un pequeño guiño al final con la despedida del chiquitren, letra de la primera chirigota con la que ganaron su primer premio "los amantes vanguardistas de D. Manuel Fraga". Después actuaron como artistas invitados la comparsa "Pueblo Llano" de Alcalá de Guadaira, la cual fue semifinalista en el COAC de este 2108, como no era de extrañar nos dejaron con la boca abierta con esa maravillosas voces y una selección de letras muy bonitas, este año no ha tenido la velada una gran afluencia de carnavaleros, creemos que debido al mal tiempo y la lluvia justo en el momento del evento, aún así los y las valientes que se acercaron pudieron disfrutar de una de las veladas que como siempre se caracteriza de poder ver al artista en un entorno reducido, acogedor y cara a cara. Algo de lo que nos sentimos muy orgullosos de poder traer a nuestro pueblo.
En esta velada el encargado de amenizar y presentar el evento fue el compañero Manuel Jesús Pulido Justicia (el Lolo) con es espontaniedad que le caracteriza.
Desde la Peña Cuchíbiri queremos agradecer a todos los presentes su asistencia, a los artistas invitados su buen hacer y su buen estar. Cómo no agradecer al Excmo. Ayto. de Huelma su colaboración y por último a nuestro amigo Bernardo (el Gato) por su paciencia y participación.

Muchas gracias a tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario