viernes, 13 de diciembre de 2013

Entrevista a Miki Pulido. Presidente de "El Cuchibiri"

Hoy tenemos el placer de entrevistar al nuevo presidente de la Peña Cultural Carnavalesca "El Cuchibiri", Miguel Ángel "Miki" Pulido Gómez. En primer lugar darle la enhorabuena por su elección como presidente al frente de nuestra peña.

1. El pasado día 27 de octubre fueron las elecciones donde usted fue elegido como presidente. Pasado ya mes y medio, ¿Cómo lleva ser el presidente de la peña?
Lo llevo bien, date cuenta que es poco tiempo pero lo cierto es que me lo esperaba peor, creo que influye tener gente de la antigua directiva metida, ya que es una ayuda muy importante.

2. Lleva en la peña como socio 10 años, ¿por qué ha decidido entrar en la directiva, y como presidente, ahora y no hace unos años?
Lo cierto es que soy socio desde hace tiempo y he visto pasar algunas directivas, pero no estaba tan involucrado con el carnaval como ahora.

3. ¿Cómo surge la idea de crear un blog para la peña?
Es algo que me gusta, me gusta un blog mas que a manolo gato un micro, es algo necesario, la peña siempre ha tenido pagina y por unas cosas y otras se quedo estancada (creo que el libro de visitas hizo mucho daño a la peña, jajaja) ahora queremos retomar aquello para que todo el mundo pueda tener cualquier dato del carnaval a través del blog.

4. ¿Cómo esperas que sean estos dos próximos años estando usted al mando de la Junta Directiva?
Espero que sean como mínimo igual que los otros 12 años anteriores, creo que cada año a avanzado muy progresivamente y quiero que siga igual.

5. ¿Cómo llevas compaginar "Dos Turutas y media", la peña y tu chirigota?
Bien, ya que es un mundo que me gusta, pero lo cierto es que ser miembro de una chirigota me impide estar más metido en la antesala del resto ya que si fuera por mi grabaría costillas, chuflas y de más cosas de todas las chirigotas.

6. Háblanos ahora un poco de ti, ¿Cuantos años llevas y como entraste en el mundo del carnaval?
Entre en el carnaval por la puerta grande, haciendo la mili en Ceuta la única radio que pillaba bien era la de las chirigotas cosa que siendo yo catalán lo flipé y me costó un huevo entender, pero tuvo mucho que ver que fue el año de los piratas (yo conocí una mulata pom pom pom....) cuarteta cantada y recantada por mí en aquella época, jajaja.

7. Si tuvieras que elegir una, ¿con cual de tus chirigotas te quedarías?
Sin duda me quedo con todas las que he defendido después de un año en el dique seco, no son las mejores pero las comparo con ese empujón que te hace coger la velocidad justa para poder agarrarte a este mundo del carnaval (los toreros y menuda noche).

8. ¿Qué es para ti el carnaval?
Es una brisa de aire fresco durante el año, un compromiso de diversión y buen rollo con todos mis amigos, hablar, reír, ayudar, cantar y un calentamiento de cabeza con el tipo y el escenario.

9. ¿Que más puedes aportar tú al carnaval?
Ya está todo aportado, pero creo que un poco de humor y risas seguro.

10. ¿Qué esperas tú de este carnaval 2014? ¿Cómo lo afrontas?
Espero pasarlo muy bien y que todo el mundo tenga su ratito de diversión ya que problemas y males tenemos todos, me siento afortunado al poder trasmitir ese humor que plasma mi compañero Ravo en forma de letras a todos mis paisanos. Lo afronto con tantas ganas como siempre... esto me gusta.

Muchas gracias por todo presidente. Desde este blog te deseamos mucha suerte en tu mandato y esperamos que contigo el carnaval de Huelma siga creciendo.

Feliz carnaval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario